Estadísticas


La gestión en cualquier institución requiere de información para tomar decisiones oportunas para elaborar planes y estrategias de superación funcional. Teniendo la Defensa Pública diversas dimensiones relacionadas con aspectos de técnicos-procesales, de gestión y de representación, direccionada a múltiples ámbitos -como la atención de ciudadanos que pretenden acceder al sistema de justicia local, la defensa de los derechos de las Víctimas, Imputados, Penados, etc., resulta compleja la labor de recopilación de datos por la diversidad actos que se ejecutan en pos de realizar un servicio de defensa eficiente.

defensa
Una apreciación global no debe limitarse a las actividades estrictamente ligadas a un proceso determinado sino abarcar los múltiples acciones que integran el quehacer diario de los Defensores. En ese contexto, los informes de actividad que se producen en instrumentos prediseñados con otros criterios, resultan insuficientes para apreciar la verdadera dimensión de la actividad.

Tal situación ha dado pie a la formulación de proyectos tendientes a mejorar la recopilación de datos incorporando indicadores apropiados que permiten conocer con mayor realismo la tarea profesional, algunos de los cuales ya son realidad.

A continuación, se ponen a disposición informes vinculados a los servicios de Defensa Pública en diferentes fueros realizadas por el Centro de Estudios y Proyectos del Poder Judicial de Córdoba.