Asesorías Móvil


Su función es brindar orientación y asesoramiento jurídico a personas en situación de vulnerabilidad social, cultural y económica, que residen en sectores periféricos o alejados de los centros urbanos para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa adónde recurrir en pos de defenderlos.

defensa

El programa de Asesoría Letrada Móvil tiene como objetivo brindar orientación y asesoramiento jurídico a personas en situación de vulnerabilidad social, cultural y económica, que residen en sectores periféricos o alejados de los centros urbanos. La experiencia, además de su indudable función social, aporta a la construcción de ciudadanía, en la medida en que sirve para que el vecino conozca sus derechos y sepa adónde recurrir en pos de defenderlos.

Además de asesores en distintas especialidades, intervienen auxiliares de la Defensa, trabajadores sociales y demás funcionarios.

En materia Civil, Laboral, Familia, Niñez, Violencia Familiar y de Género, entre otras.

Profesionales de la Oficina de Atención Ciudadana del Poder Judicial, se contactan con referentes locales (centros vecinales, dispensarios, escuelas, etc.) anunciando la presencia de las asesorías en la zona para lograr la más amplia difusión.

Al momento de recibir su consulta, los profesionales podrán iniciar el trámite correspondiente y acordar entrevistas en sus oficinas donde le continuarán atendiendo.