Asesorías Móvil


Su función es brindar orientación y asesoramiento jurídico, además de valorar la posibilidad de iniciar la intervención judicial en situaciones planteadas por a personas en situación de vulnerabilidad social, cultural y económica. Este proyecto busca que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa a dónde recurrir en pos de defenderlos.

defensa

El programa de Asesoría Móvil tiene como objetivo brindar orientación y asesoramiento jurídico a personas en situación de vulnerabilidad social, cultural y económica. Asimismo, se valora en cada caso planteado la posibilidad de iniciar la intervención judicial. La experiencia, además de su indudable función social, aporta a la construcción de ciudadanía, en la medida en que sirve para que el vecino conozca sus derechos y sepa adónde recurrir en pos de defenderlos.

Además de asesores en distintas especialidades, intervienen auxiliares de la Defensa, trabajadores sociales, psicólogos, administrativos y demás funcionarios.

En materia Civil, Laboral, Familia, Niñez, Violencia Familiar y de Género, entre otras.

El Equipo Técnico de Atención y Derivación de Ciudadanos articula con referentes locales e institucionales (centros vecinales, dispensarios, escuelas, organizaciones no gubernamentales, etc) y trabaja de manera coordinada la presencia de la Asesoría Móvil en la zona para lograr la más amplia difusión de este servicio.

Al momento de recibir su consulta, los profesionales podrán iniciar el trámite correspondiente y acordar entrevistas en sus oficinas donde le continuarán atendiendo.