Misión

› Favorecer al acceso a la justicia de sectores vulnerables de la sociedad compensando las desigualdades que presentan, visibilizando derechos con una prestación eficaz, oportuna y de calidad diseñando prácticas y procedimientos flexibles y alternativos, en sinergia con organizaciones sociales con idéntico objetivo.

› Contribuir a la realización de los derechos de sectores en condiciones de vulnerabilidad asegurando el respeto de sus garantías, promoviendo a su acceso, con una impronta institucional redefinida como consecuencia de los mandatos constitucionales que requiere de políticas propias como sector diferenciado dentro del Poder Judicial.

› Promover al crecimiento institucional de la defensa pública en equilibrio con quienes ejercen las funciones acusatorias. Desarrollar una mayor estructura organizacional sustentable para lograr un modelo de gestión que facilite el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad[1].

› Brindar una defensa técnica adecuada en idénticas o mejores condiciones de quienes pueden contratar patrocinio particular y de confianza.

› Consolidar el sentido de pertenencia, compromiso y valores que contribuyan al fortalecimiento de una justicia imparcial, equitativa y expedita.


[1] “100 Reglas de Brasilia” Sección 4ª Punto 2. – XIV Cumbre Judicial Iberoamericana – 2008.